Planta caída y blanda

Problemas con plantas – Planta diferente, enferma y sin brillo

Fitonia enferma, debil y caída

20181009_104754.jpg

Hace unos días que mi Fitonia presenta un aspecto bastante triste y deprimido:

Fitonias sanas:

Esta es una foto de mis fitonias hace unos meses, las dos bien sanas y felices:

20180601_151253.jpg

Problema y soluciones

Si a tu planta le pasa ago lo primero que hay que hacer es simple, separala de tus otras plantas sanas, ya que la mayoría de enfermedades y plagas se propagan muy rápida y fácilmente.

Primera inspección

La mire por encima y no tenia ningún bichillo ni nada extraño

Mejorar cuidados

Lo primero que hice fue cambiarla a un sitio mas luminoso y controlar el riego, darle algo mas de agua pero en pequeñas cantidades, 4 veces a la semana pequeños vasos de agua.

El verdadero problema

A pesar de mis buenos cuidados y atenciones la planta no mejoraba, entonces decidí inspeccionarla a fondo, con lupa y muy buena luz.

20181009_145329.jpg

Una invasion de pulgón blanco!

Para mi sorpresa encontre como trocitos de algodón sobre mi planta

Debajo de las hojas y en los tallos había una sustancia blandita y blanca que unos bichillos blancos habían dejado en mi planta! unos bichillos que estaban pegados a las ramas de mi Fitonia

No soy una experta, pero si no me equivoco era una especie de pulgón gris de las crucíferas o pulgón de la col

Soluciones naturales

Acto seguido me puse podar la planta, recortar hojas y tallos que contenían estos bichillos.

También limpie las hojas con una bayeta mojada para quitar el algodón blanco que había en las hojas  y tallos.

Soluciones preventivas

A pesar de mis esfuerzos tuve que comprar un insecticida para quitar los bichines mas pequeñitos e incluso aquellos que no podia ver, y además para evitar futuras invasiones.

 

Mucha suerte, animo y paciencia con el cuidado de vuestras plantas 🙂

 

 

Deja un comentario